Cerca de 500 educadores adquieren conocimientos en 23 capacitaciones impulsadas por El Aula del Futuro de La Rioja en el último año.

Cerca de 500 educadores adquieren conocimientos en 23 capacitaciones impulsadas por El Aula del Futuro de La Rioja en el último año.

El Aula del Futuro de La Rioja ha sido un referente en formación educativa durante el año 2023, organizando 23 cursos y jornadas en las que participaron 452 docentes. Estas actividades incluyeron temas como robótica, música, aplicaciones digitales, matemáticas, fomento de lectura, laboratorio audiovisual, resolución pacífica del conflicto y aprendizaje de lenguas extranjeras, entre otros.

Ubicado en las dependencias de la Consejería de Educación y Empleo en Logroño, en el edificio de La Bene, el Aula del Futuro es un espacio totalmente equipado que permite a los responsables educativos, proveedores de recursos TIC y docentes reflexionar sobre la integración de las nuevas tecnologías en la educación. Además, ofrecen talleres, seminarios y cursos sobre cómo las tecnologías actuales y futuras pueden mejorar la enseñanza para las generaciones venideras.

Este proyecto es desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y cuenta con ocho aulas más en diferentes regiones de España, incluyendo Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Valencia y las dependencias del propio INTEF. En total, estas nueve aulas han proporcionado formación a más de 4.000 docentes durante el año pasado, siendo la de La Rioja la que ha organizado la mayor cantidad de cursos formativos.

La responsabilidad de llevar a cabo estas actividades formativas recae en el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), que se encarga de la acreditación y reconocimiento de la formación del profesorado en los diferentes niveles educativos anteriores a la universidad.

Categoría

La Rioja