24h La Rioja.

24h La Rioja.

Chica Sobresalto da el pistoletazo de salida a su gira "Plutón" con un concierto en el Festival Actual de Logroño

Chica Sobresalto da el pistoletazo de salida a su gira

La reconocida artista Chica Sobresalto comenzará su nueva gira "Plutón" en Logroño el próximo 3 de enero de 2024. Este emocionante tour llega después de que la talentosa navarra fuera seleccionada entre más de ochocientos candidatos para participar en la Gira GPS (Girando por Salas).

La gira "Plutón" llevará a Chica Sobresalto y a su banda a dieciséis ciudades durante el primer semestre del próximo año, comenzando en Logroño bajo el marco del Festival Actual.

La emocionante ruta incluirá paradas en ciudades como Ermua, Guadalajara, Toledo, Tafalla, Barcelona, Málaga, Sevilla, Gijón, Salamanca, Madrid, Murcia, Almería, Granada, Pamplona y Tenerife.

Estas serán las primeras presentaciones de Chica Sobresalto en un año en el que ella se siente confiada de ser un proyecto sólido, habiendo dejado un alto nivel en cada escenario y festival por el que ha pasado en los últimos meses.

Ella promete un espectáculo en vivo único, lleno de energía, sensibilidad, complicidad con su banda y su público, y por supuesto, reflejando su extraordinaria personalidad como Chica Sobresalto.

Chica Sobresalto, también conocida como Maialen Gurbindo, es una talentosa compositora, cantante e instrumentista de tan solo 27 años. En 2017, lanzó su primer trabajo autogestionado: "Sobresalto".

Ese mismo año, ganó el certamen Encuentros de Arte Joven de Navarra. En 2020, se hizo muy conocida por su participación en Operación Triunfo, y al finalizar el programa, agotó entradas para veinte conciertos en toda España en tan solo unas pocas horas. Su tema musical fue un éxito en plataformas digitales, alcanzando más de cuatro millones de reproducciones en las primeras semanas.

El 8 de enero de 2024, comenzará el año con el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Adrenalina", en colaboración con Zahara. Este pegadizo y luminoso tema se ha convertido en un éxito en las radios de todo el país.

El 14 de mayo de 2021, publicó su nuevo álbum titulado "Sinapsis", producido por Santos & Fluren y que incluye los dos últimos sencillos mencionados anteriormente, dando inicio a su gira de presentación.

En agosto de ese mismo año, lanzó un EP titulado "Retales", que incluye tres canciones en formato acústico y un tema extra llamado "Basandere", dedicado a su tierra natal, Navarra.

Dos meses después, Chica Sobresalto lanzó un nuevo sencillo llamado "Bailando Raro", que da nombre a su última gira. Durante esta gira, publicó una nueva versión de "Progesterona" junto a Beth, una canción con la que busca visibilizar la endometriosis.

A finales de 2022 y principios de 2023, lanzó "La Estrella" y "La Torre". Luego, sorprendió con "Poquita cosa" en colaboración con Diego Arroyo (Veintiuno), seguido de "El Hogar" (un tema que simboliza el resumen del disco) y justo antes del lanzamiento de "Oráculo", presentó "La Monogamia" en colaboración con Celia Becks.

El 12 de mayo de 2023, publicó "ORÁCULO", siendo un éxito incluso antes de su preventa. Durante ese mes, realizó conciertos de presentación en varios lugares del país y en festivales. En diciembre, lanzó su nuevo EP: "Retales II", y en 2024 se embarcará en una nueva gira después de ser seleccionada en "Girando por salas".