24h La Rioja.

24h La Rioja.

Cinco personas detenidas por violento robo y secuestro en vivienda ocupada en Logroño.

Cinco personas detenidas por violento robo y secuestro en vivienda ocupada en Logroño.

En una operación llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de La Rioja, se ha logrado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusados de robo con violencia, lesiones y detención ilegal de un hombre en una casa ocupada en Logroño.

La víctima, un hombre sin hogar, fue acogido por los presuntos agresores en su vivienda, donde fue brutalmente golpeado con un martillo y un sillín de bicicleta, atado a una silla y agredido durante todo un día.

Tras lograr escapar, el hombre denunció los hechos en la Jefatura Superior y fue trasladado al Hospital de San Pedro para recibir atención médica. Tras una exhaustiva investigación, los responsables fueron identificados y detenidos, puestos a disposición judicial después de una serie de vigilancias.

Los arrestados, de entre 20 y 29 años, son de origen colombiano y español, con algunos de ellos sin antecedentes penales y otros con historial delictivo previo. Tres de ellos no tienen domicilio conocido, lo que plantea interrogantes sobre sus circunstancias sociales y personales.