Clavijo y La Unión promueven un 'Verano Cultural' para impulsar la diversidad artística.

Clavijo y La Unión promueven un 'Verano Cultural' para impulsar la diversidad artística.

LOGROÑO, 5 Ago.

El Ayuntamiento de Clavijo ha presentado bajo el título 'Verano Cultural Clavijo y La Unión' un completo programa de actividades lúdicas y culturales que se desarrollarán durante este mes de agosto en ambos núcleos de población.

Según ha señalado el alcalde, Pedro Muro, "se trata de la primera vez que se elabora un programa cultural con propuestas de distintos colectivos de Clavijo y La Unión que han querido colaborar con el ayuntamiento para que este mes nuestra localidad esté repleta de actividad".

En concreto han colaborado la Parroquia, la Asociación de Amigos de Clavijo, la Asociación de Vecinos de La Unión y los Centros Sociales tanto de La Unión como de Clavijo.

A las propuestas de los distintos colectivos se unen las del propio ayuntamiento para acabar conformando un programa de 27 actividades para todas las edades, gustos e inquietudes.

Entre otras se han programado distintas presentaciones de libros, conciertos de guitarra, comidas populares, verbenas, talleres infantiles, talleres de manualidades para adultos, conferencias y degustaciones. Una oferta completa de ocio y cultura para esta época estival que pretende "aprovechar la mayor afluencia de visitantes y las vacaciones para que estos días de asueto sirvan a nuestros vecinos para compartir y relacionarse en torno a este programa", ha declarado Muro.

Por su parte tanto la Parroquia como las dos asociaciones participantes se han mostrado satisfechas de que fruto de la colaboración de todos ellos haya salido por primera vez adelante un programa conjunto y coordinado de actividades que permita a todos los vecinos y visitantes conocer de un vistazo todas las propuestas de los distintos colectivos.

Del programa se han editado 500 ejemplares que se buzonearán por la localidad. Además estará accesible en la página web municipal www.clavijo.es así como en los perfiles de redes sociales del ayuntamiento y de las entidades participantes.

Categoría

La Rioja