24h La Rioja.

24h La Rioja.

Comisaría de Villegas se convierte en centro de proximidad, información y amplia gama de servicios municipales

Comisaría de Villegas se convierte en centro de proximidad, información y amplia gama de servicios municipales

La comisaría de la Policía Local de Villegas en Logroño ha reabierto sus puertas con el objetivo de mejorar la labor de prevención y establecer un trabajo colaborativo más cercano a la calle. Además, se plantea la posibilidad de ampliar los servicios municipales en el futuro, como el 010 o estadística.

En el acto de reapertura, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha resaltado que esta medida forma parte de una estrategia global de mejora de la seguridad en la ciudad, que incluye ampliar la presencia policial en otras zonas y fomentar la multidisciplinariedad con otros servicios relacionados.

La reapertura de la comisaría ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, el jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja, Manuel Laguna, el concejal del área de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez, y mandos de la Policía Local de la capital riojana.

El alcalde ha destacado que, con esta medida, se busca estar más cerca de la población y de la calle, permitiendo un trabajo colaborativo con asociaciones vecinales y entidades educativas para mejorar la labor preventiva. La dependencia estará abierta al público de lunes a sábado, de 7 a 21 horas, como punto de información y contacto con la Policía Local.

Asimismo, se ha subrayado que esta apertura contribuirá tanto a la seguridad objetiva como a la seguridad subjetiva. Por un lado, permitirá una respuesta inmediata ante los primeros indicios de criminalidad y evitar que los sucesos empeoren. Por otro lado, aumentará la presencia policial en las calles con siete patrullas, lo que proporcionará una mayor sensación de seguridad a los ciudadanos.

Además de las labores preventivas y de servicio, la Policía Local colaborará en la prevención de conflictos de convivencia y seguridad en el barrio, promoviendo reuniones vecinales para abordar inquietudes y trabajar de forma conjunta.

En cuanto a futuras aperturas, se tiene previsto abrir otro espacio policial en la zona oeste de la ciudad y estudiar la posibilidad de ofrecer otros servicios relacionados con la seguridad o ámbitos administrativos de interés para los vecinos.

En resumen, la reapertura de la comisaría de la Policía Local en Villegas busca mejorar la labor de prevención y establecer un trabajo colaborativo más cercano a la calle. Se abrirá al público de lunes a sábado, ampliando la presencia policial en el barrio y fomentando la participación de asociaciones vecinales. Se prevé la apertura de más espacios policiales en otras zonas de la ciudad y la posibilidad de ofrecer servicios adicionales.