24h La Rioja.

24h La Rioja.

Concejal con discapacidad logra accesibilidad en Ayuntamiento de Uruñuela

Concejal con discapacidad logra accesibilidad en Ayuntamiento de Uruñuela

El Ayuntamiento de Uruñuela, en La Rioja, ha mejorado su accesibilidad gracias a la instalación de un ascensor y la creación de un itinerario accesible en el interior del edificio, todo ello financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Antonio Hernández Lobo, concejal con movilidad reducida de Uruñuela, ha comunicado al CERMI la finalización de estas actuaciones, que han permitido que ahora pueda acceder al salón de Plenos, que se encontraba en la primera planta sin elevador.

Tras ser elegido concejal en 2023, Hernández Lobo denunció las deficiencias de accesibilidad en la sede consistorial y solicitó el apoyo del CERMI para reclamar una solución.

Gracias a la actuación del Ayuntamiento, se ha dotado al edificio de un itinerario accesible con un ascensor, resolviendo así los problemas para personas con movilidad reducida. Esta obra ha tenido un coste de alrededor de 70.000 euros, financiados por la Unión Europea.

La falta de accesibilidad en la sede municipal de Uruñuela vulneraba los derechos de las personas con discapacidad a entornos accesibles y a la participación política, como en el caso del concejal Hernández Lobo.