24h La Rioja.

24h La Rioja.

Concentración convocada en La Rioja por feministas y Kirké para recordar el aniversario de la muerte de una mujer en situación de prostitución.

Concentración convocada en La Rioja por feministas y Kirké para recordar el aniversario de la muerte de una mujer en situación de prostitución.

El próximo sábado, 4 de mayo, se llevará a cabo una concentración frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad de Logroño para recordar a una mujer en situación de prostitución fallecida en un club en Recajo hace un año.

Las organizaciones Feministas de La Rioja y Kirké han convocado esta concentración con el objetivo de visibilizar la vulnerabilidad y el abandono que sufren las mujeres prostituidas en la comunidad autónoma.

En un comunicado de prensa, han expresado su frustración por la falta de detalles sobre lo sucedido en el caso y la ausencia de conclusiones de la investigación, lo que refleja la falta de justicia para estas mujeres.

Además, han denunciado que muchas mujeres en situación de prostitución no son consideradas víctimas de violencia de género, a pesar de que son objeto de abusos y maltratos por parte de proxenetas y clientes.

Las organizaciones han señalado que las mujeres prostituidas enfrentan problemas de adicción a las drogas, problemas de salud mental y exposición a violencia extrema, lo que evidencia la necesidad de proteger y apoyar a estas mujeres.

Para Feministas de La Rioja y Kirké, es fundamental una ley abolicionista del sistema prostitucional que proteja a las mujeres, persiga a los proxenetas y clientes y promueva la educación para desactivar la demanda de prostitución.