24h La Rioja.

24h La Rioja.

Concurso de cartas manuscritas 'Conectando Mentes' organizado por el Teléfono de la Esperanza en La Rioja.

Concurso de cartas manuscritas 'Conectando Mentes' organizado por el Teléfono de la Esperanza en La Rioja.

En Logroño, el Teléfono de la Esperanza de La Rioja ha lanzado una iniciativa dirigida a los jóvenes, el Concurso de Cartas Manuscritas 'Conectando mentes. Juventud, grandes sueños que necesitan escucha'.

En conmemoración al Día de la Escucha, este año se busca prestar atención a las inquietudes, sueños, esperanzas y vivencias de los jóvenes, en medio de la era digital en la que nos encontramos.

La escritura a mano permite expresar pensamientos y emociones de una manera más profunda y personal, algo que a menudo se pierde en la comunicación cotidiana.

Por ello, se invita a jóvenes entre 12 y 25 años a participar en este concurso enviando cartas escritas a mano, las cuales serán evaluadas por un grupo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza.

Las cartas mejor valoradas tendrán la oportunidad de ganar premios como vales de tiendas, bonos de entradas, tablets, experiencias con amigos, tardes de diversión y hasta un viaje a Port Aventura.

Hace dos años, el Teléfono de la Esperanza implementó el Chat Esperanza, un servicio de atención psicológica online dirigido a adolescentes y jóvenes. Este chat ofrece inmediatez y fácil acceso, atendido por voluntarios formados, la mayoría de ellos psicólogos.

Este chat ha recibido un total de 16.220 peticiones de ayuda en dos años de funcionamiento, evidenciando la importancia de brindar apoyo emocional a través de medios digitales.

El aumento de las solicitudes de ayuda en temas de salud mental en los jóvenes es preocupante, reflejando que la soledad e incomunicación son una de las principales razones por las cuales se contacta al Teléfono de la Esperanza en busca de apoyo.