24h La Rioja.

24h La Rioja.

Concurso premiará disfraces históricos de niños y jóvenes riojanos para promover la identidad cultural.

Concurso premiará disfraces históricos de niños y jóvenes riojanos para promover la identidad cultural.

El concurso 'Talento riojano' busca reconocer los mejores disfraces históricos de niños y jóvenes de La Rioja, fomentando el conocimiento y la valoración de la historia local. El responsable de esta iniciativa, Axel Cardona de 'Aquí tienes la solución', destacó la importancia de profundizar en la historia de la región a través de esta actividad.

En la presentación del concurso, estuvieron presentes figuras importantes como el concejal de Hervías, Ricardo Martín, y Diego Ochoa de las librerías 'Santos Ochoa'. También se sumó al evento el colaborador y cocinero José Luis Vicente del restaurante 'Txebiko'.

Martín subrayó la relevancia de la participación de Hervías, ciudad de origen de Zenón de Somodevilla y Bengoechea, el marqués de la Ensenada, destacado político y estadista de La Rioja. Por su parte, Diego Ochoa resaltó el valor de las librerías que cuentan con personajes históricos relevantes en su trayectoria.

El concurso busca involucrar a familias y centros educativos de toda La Rioja en la celebración del Día de La Rioja y el fin de curso escolar. Se pretende que los niños y jóvenes conozcan, personifiquen y compartan los valores de los riojanos que han dejado huella en la historia local.

Los participantes podrán optar a diversos premios individuales y colectivos a través de tres categorías diferentes. Desde la mejor representación de un personaje ilustre hasta la clase más participativa, se fomenta el disfrute y el aprendizaje a través de los disfraces y exposiciones de los personajes.

Para garantizar la diversión y el aprendizaje, se incluyen premios como viajes en familia, bonos para libros, entradas para cine y experiencias gastronómicas. Además, se premiará la originalidad y la participación activa de los docentes y centros educativos.

El jurado, compuesto por profesionales de la historia y la comunicación, se encargará de seleccionar a los ganadores cuyo fallo se dará a conocer el lunes 17 de junio. Se invita a los participantes a realizar la preinscripción antes del 20 de mayo y a enviar sus fotografías y vídeos de participación antes del miércoles 12 de junio de 2024.

Esta iniciativa, impulsada por entidades públicas y privadas, busca fortalecer el conocimiento y el aprecio por la historia y la cultura de La Rioja, promoviendo la participación activa de la comunidad educativa en un evento único y enriquecedor.