Consejo de Estudiantes de la UR condena los mensajes machistas en grupo de whatsapp de estudiantes de Magisterio

Consejo de Estudiantes de la UR condena los mensajes machistas en grupo de whatsapp de estudiantes de Magisterio

LOGROÑO, 8 Sep.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Ramón Sánchez, ha condenado los mensajes sexistas y machistas hacia sus compañeras en un grupo de whatsapp de estudiantes de Magisterio de dicho centro universitario.

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "dar esta imagen me parece bastante lamentable", ya que "este tipo de actitudes no son las que deberían de tener futuros profesores".

En el chat, que ha hecho público Cadena SER de La Rioja, se pueden leer frases como "hay que partirles las bragas" o "últimamente son muy putas todas". Participan casi 200 estudiantes de primero y segundo curso de estos estudios, en un chat denominado 'Novatadas magis primaria'.

Además, en el mismo grupo se vierten comentarios homófobos, en relación al vídeo de un matriculado, en el que se dice "Dile que no aceptan mariquitas en magisterio".

El presidente del Consejo de Estudiantes ha indicado que ha mantenido una conversación la vicerrectora de Estudiantes de la UR, Marian Martínez, para abordar el asunto, al tiempo que ha insistido en la "condena" de este tipo de actitudes.

Tags

Categoría

La Rioja