24h La Rioja.

24h La Rioja.

CSIF denuncia el "lamentable colapso" de las urgencias en el hospital San Pedro de Logroño, poniendo en riesgo la atención sanitaria

CSIF denuncia el

El sindicato CSIF ha emitido una nota de prensa en la que critica la alarmante situación en las urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Según detallan en su comunicado, este martes 2 de enero se ha registrado una serie de situaciones preocupantes, como enfermos esperando dentro de las ambulancias desde las 11 de la mañana sin recibir atención, más de 20 avisos que requieren ambulancias y que no pueden ser atendidos por falta de vehículos disponibles, personas en camillas ocupando los pasillos y la puerta de urgencias del hospital.

El sindicato advierte que la situación empeorará cuando los centros de salud cierren y todas las personas que necesiten atención sanitaria tengan que acudir únicamente a las urgencias del San Pedro.

CSIF ha denunciado durante años la precaria situación en el sistema sanitario y señala que, una vez más, cuando este se tensa, se produce un auténtico caos. La escasez de personal, las malas condiciones laborales y la incertidumbre laboral que sufren los trabajadores de la sanidad riojana son problemas recurrentes que, de no solucionarse, seguirán generando imágenes espantosas y de tercer mundo durante las epidemias invernales.