24h La Rioja.

24h La Rioja.

CSIF denuncia la politización de la situación de los trabajadores del SERIS y la FHC

CSIF denuncia la politización de la situación de los trabajadores del SERIS y la FHC

En Logroño, el 5 de abril, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la utilización política de la situación de los trabajadores de la FHC tras su integración en el SERIS como "una vergüenza".

La organización ha expresado su indignación por las continuas críticas de PP y PSOE sobre la situación de este personal durante su mandato.

CSIF celebra que se garantice buenas condiciones laborales para todos los trabajadores, pero critica la falta de preocupación por aquellos del SERIS.

Por esa razón, exige a ambos partidos que se centren en los trabajadores del SERIS con la misma intensidad que lo hacen con los de la FHC y que aporten soluciones para temas urgentes como las diferencias retributivas con otras comunidades autónomas y la fuga de profesionales en el sistema de salud riojano.

Además, CSIF destaca la necesidad de agilizar la toma de posesión tras los procesos selectivos, promover la movilidad interna, atraer profesionales a La Rioja y reclasificar los grupos profesionales del SERIS para mejorar la calidad de la sanidad en la región.

El sindicato recuerda que ha estado denunciando estas cuestiones durante años y advierte que las consecuencias de la integración entre la FHC y el SERIS serán perjudiciales para los trabajadores de ambas instituciones.