24h La Rioja.

24h La Rioja.

Cuatro arrestados por atar a trabajadora de gasolinera para robar dinero de máquinas de juegos.

Cuatro arrestados por atar a trabajadora de gasolinera para robar dinero de máquinas de juegos.

En una operación llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se logró la detención de cuatro individuos, acusados de pertenecer a un grupo criminal y cometer delitos como robo con violencia, hurto de vehículo y detención ilegal. Los hechos tuvieron lugar en un área de servicio de la AP-68 en febrero, cuando los criminales ataron a una empleada para robar la recaudación de las máquinas recreativas.

Un vehículo utilizado en el crimen fue robado en Vitoria y posteriormente incendiado para eliminar pruebas incriminatorias.

Según informa la Policía Nacional, el suceso ocurrió alrededor de las 05:00 AM, cuando dos hombres con pasamontañas y caretas de payaso ingresaron al área de servicio, maniataron a la empleada y se apoderaron del dinero de las máquinas recreativas.

Tras escapar la empleada y pedir ayuda en una gasolinera próxima, se dio aviso a la Policía Nacional y se detuvo a los criminales que circulaban en dos vehículos, uno de los cuales había sido robado en Vitoria.

Los vehículos utilizados por los criminales tenían funciones específicas: uno como vehículo lanzadera para vigilancia y el otro para acceder al lugar del crimen. Esta modalidad delictiva ya se había visto en otras ocasiones en la misma localidad.

Tras una detallada investigación, se determinó que los detenidos formaban un grupo criminal con roles definidos en la comisión de delitos graves con la intención de obtener beneficios económicos.

Uno de los arrestados, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido en Miranda de Ebro poco después de este crimen y se encuentra actualmente en prisión. Se descubrió que solía hacerse pasar por su hermano para eludir ordenes de detención.

Entre los detenidos se encuentran individuos de nacionalidad búlgara y española, con múltiples detenciones previas por delitos diversos. Todos ellos mostraron un claro patrón de actuación delictiva y especialización en la comisión de delitos de esta naturaleza.