Cuatro arrestos por saqueo de teléfonos móviles durante la inauguración de las festividades de San Mateo en Logroño.

Cuatro arrestos por saqueo de teléfonos móviles durante la inauguración de las festividades de San Mateo en Logroño.

En Logroño, la Policía Local ha llevado a cabo la detención de cuatro personas que, al parecer, formaban parte de una organización dedicada al robo de teléfonos móviles durante las celebraciones de las fiestas de San Mateo.

Uno de los incidentes más comunes durante el primer día de las festividades ha sido el alto número de robos de teléfonos móviles, por lo que las autoridades locales establecieron un amplio dispositivo con personal de paisano con el objetivo de encontrar a los responsables de estos hurtos.

Finalmente, en la madrugada del domingo, fueron detenidas cuatro personas. Gracias a la colaboración ciudadana a través del número de emergencias 092, una persona informó que, a través de la geolocalización de su teléfono móvil que le habían robado previamente, había localizado a una mujer que lo llevaba consigo en una zona cercana al barrio de Varea.

Cuando los agentes de la Policía Local encontraron a esta persona para recuperar el teléfono robado, también confiscaron otros cuatro dispositivos móviles que esta había tratado de esconder en las cercanías al verse descubierta.

Además, en una zona cercana, otra patrulla identificó un vehículo con tres personas en su interior. Tras realizar varias comprobaciones, se pudo relacionar a los ocupantes del vehículo con la persona anterior y se incautaron otros nueve teléfonos móviles.

Los cuatro individuos detenidos, quienes procedían de Barcelona, presuntamente conformaban un grupo organizado que se había desplazado a Logroño específicamente para cometer estos robos. En total, los agentes de la Policía Local les retiraron un total de 14 móviles sustraídos.

Tags

Categoría

La Rioja