Cuatro detenidos por la Guardia Civil por robo con sumisión química.

Cuatro detenidos por la Guardia Civil por robo con sumisión química.

La Guardia Civil, en colaboración con la Operación Borlage, ha logrado la detención de cuatro individuos acusados de llevar a cabo robos utilizando sumisión química. Los arrestados, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 26 y 40 años, residían en Vitoria (Álava). Se les imputan diversos delitos, entre ellos pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones.

La investigación se inició en enero pasado cuando agentes del Equipo de policía Judicial de la Guardia Civil en Haro (La Rioja) recibieron una denuncia sobre tres hombres que habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación mediante sumisión química.

Las víctimas contrataron a dos mujeres para que acudieran a una vivienda en Santo Domingo de la Calzada. Durante el transcurso de la reunión, en un descuido por parte de las víctimas, una de las mujeres les sirvió bebidas adulteradas con algún tipo de narcótico, como benzodiacepinas, metanfetaminas o escopolamina, lo que provocó episodios de amnesia, somnolencia, malestar y pérdida de conocimiento.

Cuando las víctimas se encontraban en estado de semiinconsciencia, varios hombres encapuchados ingresaron a la vivienda. Ataron a las víctimas con bridas, las golpearon y las amenazaron con armas blancas, para finalmente robarles la cantidad de 6.530 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, documentación personal y otros objetos de valor.

Gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo durante estos meses, así como al análisis de toda la información obtenida, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a los presuntos autores en la ciudad de Vitoria (Álava).

Después de las diligencias correspondientes, tres de los detenidos fueron enviados de inmediato a prisión, mientras que la mujer restante fue puesta en libertad bajo fianza.

Tags

Categoría

La Rioja