En el día de hoy, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha realizado la detención de cuatro menores, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, como parte de la operación denominada 'Póker'. Se les acusa de cometer un delito de Estafa continuado y uno de Descubrimiento y Revelación de Secretos, después de defraudar la cifra de 21.105 euros en tres salones de juego en la capital riojana.
Durante un período de diez días, los menores lograron estafar la cantidad de 13.308 euros en el primer establecimiento, 1.025 euros en un solo día en el segundo, y finalmente 6.772 euros en un total de diez días en el tercero. En mayo, tras realizar las cuentas diarias en los salones de juego, las autoridades detectaron discrepancias alarmantes entre las ganancias y los cobros de los clientes.
Tras una exhaustiva investigación, se descubrieron actividades sospechosas por parte de los jóvenes, quienes frecuentaban no solo una, sino tres sedes de salones de juego en Logroño. Tres de los menores utilizaban identidades falsas de otros jóvenes, tanto menores como mayores de 18 años, para ingresar a los establecimientos y evitar ser detectados.
Luego de percatarse de la suplantación de identidad, los jóvenes afectados presentaron denuncias correspondientes. Se confirmó que los menores no habían autorizado el uso de sus documentos de identidad y apenas asistían al mismo centro educativo.
Estos menores, al percatarse de una vulnerabilidad en el software de los salones de juego, decidieron iniciar el delito. Inicialmente, dos jóvenes comenzaron la actividad delictiva, pero más adelante se les unieron dos individuos más para aumentar las ganancias. Los cuatro menores, todos de nacionalidad española y residentes en Logroño excepto uno, no tenían antecedentes previos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.