24h La Rioja.

24h La Rioja.

Denuncia del PSOE al exgerente del SERIS por incumplir dedicación exclusiva.

Denuncia del PSOE al exgerente del SERIS por incumplir dedicación exclusiva.

En la ciudad de Logroño, el día 3 de abril, el Partido Socialista ha emprendido dos denuncias por vía administrativa en contra del exgerente del SERIS, Jesús Álvarez, alegando incumplimiento del deber de dedicación exclusiva y ocultación de datos.

La diputada María Somalo del Partido Socialista, en una conferencia de prensa, reveló que se han interpuesto dos denuncias ante la Inspección de Servicios de la Dirección General de Función Pública y ante la Intervención General de la Comunidad Autónoma.

Según Somalo, es evidente que Álvarez ha cometido "escandalosas irregularidades" en contra de la Ley de Incompatibilidades al recibir retribuciones adicionales por sus servicios médicos mientras ocupaba el cargo de gerente del SERIS.

La diputada enfatizó que el cargo de gerente del SERIS se considera un alto cargo dentro del Ejecutivo Riojano, de acuerdo a la Ley de Incompatibilidades, y que Álvarez no ha declarado las retribuciones recibidas en ningún momento, lo cual va en contra de sus obligaciones.

Además, desde el Gobierno de La Rioja se está tratando de confundir la distinción entre un alto cargo y un cargo directivo de alta dirección, agregó Somalo.

El Partido Socialista ha presentado las denuncias ante la Inspección de Servicios de la Dirección General de Función Pública y la Intervención General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y se están considerando graves faltas en las acciones de Álvarez.

Las denuncias han sido registradas y se espera que la Administración responda en un plazo de seis meses, comprobando si hubo incompatibilidad en el desempeño de Álvarez como gerente del SERIS.

En caso de confirmarse la incompatibilidad, el Partido Socialista podría considerar llevar el caso a instancias judiciales para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En conclusión, la polémica en torno a las acciones de Jesús Álvarez como exgerente del SERIS ha llevado al Partido Socialista a emprender acciones legales en busca de transparencia y rendición de cuentas.