24h La Rioja.

24h La Rioja.

Denuncian a varios individuos por tráfico de drogas en Logroño, según la Policía Local.

Denuncian a varios individuos por tráfico de drogas en Logroño, según la Policía Local.

LOGROÑO, 29 Feb.

La Policía Local de Logroño llevó a cabo dos actuaciones contra el tráfico de drogas el pasado fin de semana, denunciando a varias personas en ambos casos.

La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del sábado, tras recibir una llamada al número de emergencias 092 de un vecino que se quejaba de fuertes ruidos de música procedentes de un bajo en el centro de la ciudad, supuestamente por una fiesta.

Varias patrullas se desplazaron al lugar, encontrando a cinco jóvenes que afirmaron que el local era una escuela para DJ's, aunque los agentes confirmaron que no cumplía con las condiciones mínimas de insonorización.

En una mesa, se hallaron una plancha, canutos metálicos y una bolsa con 4,49 gramos de speed, así como un fuerte olor a marihuana que llevó a un registro donde se encontraron cuatro botes, una bolsa y un túper con marihuana que sumaban unos 400 gramos, además de básculas y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Los cinco presentes en el establecimiento fueron denunciados por presunta participación en tráfico de drogas.

La segunda intervención tuvo lugar el domingo por la mañana, tras quejas por olor a marihuana en una vivienda del centro.

La Policía encontró al responsable de la vivienda, retirando 32 plantas de marihuana de una habitación con un peso total de 2,680 kg, lo que llevó a denunciar al propietario por un posible delito contra la salud pública.

En otras inspecciones realizadas por la Policía Local de Logroño durante el fin de semana, se denunció a los propietarios de tres establecimientos que funcionaban como merenderos para alquilarlos a particulares para fiestas y eventos, sin tener la licencia adecuada, medidas de seguridad mínimas, ni las precauciones para evitar molestias a los vecinos.