24h La Rioja.

24h La Rioja.

Desarticulado por la Guardia Civil un punto de venta ilegal de drogas a través de la red en Rincón de Soto

Desarticulado por la Guardia Civil un punto de venta ilegal de drogas a través de la red en Rincón de Soto

La Guardia Civil ha llevado a cabo en la localidad riojana de Rincón de Soto la operación 'Catasta', deteniendo a un hombre de 47 años y a su pareja por presunto tráfico de drogas. El hombre utilizaba una furgoneta durante su jornada laboral para distribuir drogas bajo demanda y servicio a la carta, conocido como 'telecoca'. Realizaba entre 25 y 30 pases diarios de droga, principalmente speed y cocaína, en diferentes municipios de La Rioja Baja.

La investigación comenzó en julio cuando la Guardia Civil sospechaba que este presunto traficante de Rincón de Soto estaba distribuyendo droga a través del modus operandi 'telecoca', recibiendo encargos concretos de sustancia, cantidad y punto de entrega. Para no ser descubiertos, este traficante realizaba los pases de droga en zonas con vías de escape y locales abiertos al público.

Tras recopilar pruebas y tener la certeza de que disponía de una importante cantidad de droga para distribuir en Navidad, los investigadores solicitaron un mandamiento de entrada y registro para una vivienda, un almacén y un establecimiento comercial. En el registro se encontraron 2.386 gramos de speed, 103 gramos de cocaína, 10.915 euros en efectivo, teléfonos móviles, utensilios para el empaquetado y venta de drogas, así como documentación para análisis.

La cantidad de droga intervenida podría haberse utilizado para elaborar 9.544 dosis de speed y 1.116 dosis de cocaína para la venta y distribución durante las fiestas navideñas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, con el hombre ingresado en prisión y la mujer en libertad.

La operación 'Catasta' ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra y del Área de Investigación de Arnedo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico con perros detectores de drogas, así como patrullas del Puesto de Aldeanueva de Ebro.