24h La Rioja.

24h La Rioja.

Descenso del 21,57% en la creación de empresas en La Rioja durante febrero

Descenso del 21,57% en la creación de empresas en La Rioja durante febrero

La creación de nuevas empresas en La Rioja ha experimentado una caída del 21,57% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 40 sociedades mercantiles constituidas, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En febrero, las empresas disueltas en la región fueron 21, lo que representa una disminución del 12,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

Para la constitución de las 40 empresas creadas en febrero, se suscribieron más de 1,63 millones de euros, un aumento del 35,73% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Del total de 21 empresas que cerraron en La Rioja el mes pasado, 20 lo hicieron de forma voluntaria, ninguna por fusión con otras sociedades y una por otras causas.

Mientras que Melilla, Asturias y País Vasco experimentaron un crecimiento significativo en la creación de empresas, Navarra, La Rioja y Murcia registraron retrocesos del 29,31%, 21,57% y 15%, respectivamente.

En cuanto a la disolución de empresas, Cantabria, Castilla-La Mancha y País Vasco fueron las comunidades con mayores destrucciones de empresas en términos interanuales, mientras que Ceuta, Navarra y Melilla tuvieron las menores caídas, con retrocesos del 100%, 93,48% y 50%, respectivamente.

Por otro lado, en La Rioja el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital aumentó un 50% en febrero, llegando a 15 empresas. El capital suscrito en estas ampliaciones ascendió a 2,02 millones de euros, un incremento del 142,79% en comparación con febrero del año anterior.