24h La Rioja.

24h La Rioja.

Descenso del 3,7% en el precio del turismo usado en La Rioja durante abril.

Descenso del 3,7% en el precio del turismo usado en La Rioja durante abril.

En La Rioja, durante el mes de abril de 2024, se ha registrado un descenso del 3,7% en el precio de los turismos de segunda mano en comparación con el año anterior, alcanzando un precio medio de 11.589 euros. A nivel nacional, el precio ha sido de 12.582 euros, con una disminución del 0,8% interanual.

En relación al mes anterior, en marzo de 2024, los turismos de ocasión han sufrido una caída del 13,2% en la comunidad de La Rioja, mientras que a nivel nacional se ha registrado un descenso del 2,1%. En La Rioja, los coches de más de 8 años tenían un precio medio de 9.247 euros en abril, lo que supone un descenso del 4,6% interanual. A nivel nacional, el precio medio fue de 9.565 euros, con una disminución anual del 2%.

Comparando el precio de abril con el mes anterior, marzo de 2024, se observa una caída del 11,9% en la región de La Rioja y del 3,1% a nivel nacional. Estos turismos representaron el 76,6% del mercado de segunda mano en la región y el 64,5% a nivel nacional. En el mercado nacional, el precio de los turismos de ocasión tuvo una disminución del 0,8% en abril en comparación con el mismo mes de 2023.

En el primer cuatrimestre del año, el precio medio de los turismos de ocasión se situó en 12.783 euros, un 1% por encima del mismo periodo del año anterior. Respecto a los coches más antiguos, con más de 8 años, el precio descendió un 2% en comparación con abril de 2023, con una media de 9.565 euros. En términos mensuales, en comparación con marzo de 2024, también se registró una disminución del 3,1%.

En todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y la Comunidad Foral de Navarra, se observó una disminución de precios en términos interanuales. La mayor caída, del 3,7%, se produjo en La Rioja. En cuanto a los coches de segunda mano con más de 8 años, a excepción de 4 comunidades, los precios descendieron en el resto, destacando una caída del 5,8% en Cantabria.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha señalado que la caída de precios en el mercado de segunda mano, por primera vez en 36 meses, no ha sido sorpresiva, debido a la fuerte contención en los precios. A pesar de ello, se muestra prudente ante la posibilidad de que este descenso se deba al efecto Semana Santa. Según el presidente de Ancove, Eric Iglesias, los precios han aumentado un 1% en lo que va de año, por debajo de la inflación del 3,3%, situándose en niveles similares a los de 2019.