24h La Rioja.

24h La Rioja.

Descuentos, concurso fotográfico y acceso a pista de hielo: el IRJ celebra la Navidad.

Descuentos, concurso fotográfico y acceso a pista de hielo: el IRJ celebra la Navidad.

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha anunciado una serie de actividades para celebrar la Navidad con descuentos en teatro y cine, un concurso de fotografía y entradas a la pista de hielo, exclusivamente para los usuarios del Carné Joven.

El director del IRJ, Juan Diego Alcaide, acompañado por la concejala de Juventud, Laura Arrieta, ha destacado la importancia de que los jóvenes tengan acceso a la cultura y la diversión a través del deporte durante la época navideña. En ese sentido, el IRJ ha establecido acuerdos con entidades públicas y privadas para llevar a cabo diversas actividades culturales y deportivas para los usuarios del Carné Joven.

En primer lugar, en la Sala Negra de Actual se ofrecerán descuentos tanto para obras de teatro como para la Sesión Canalla. Además, desde el 12 de diciembre, presentando el DNI y el Carné Joven, se podrá acceder al cine por solo tres euros en los Siete Infantes. Estas propuestas permitirán a los jóvenes disfrutar de la oferta cultural disponible en la región durante las vacaciones navideñas.

Por otro lado, se ha organizado un concurso de fotografía a través de redes sociales en colaboración con Caja Rural. Se invita a los participantes a capturar momentos relacionados con la Navidad, desde la colocación de un Belén o un árbol de Navidad, hasta una reunión con amigos o familiares. Se premiará la creatividad y originalidad de las fotografías, y el primer premio será un iPad de novena generación, el segundo premio un viaje sorpresa de Drumwit, y el tercer premio unos airpods de segunda generación.

Además, se llevará a cabo la última de las quedadas de emprendedores este jueves, que dará paso a un evento que se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero en Ezcaray. Durante estos tres días, los participantes podrán disfrutar de actividades de emprendimiento de forma gratuita.

La concejala de Cultura ha anunciado una colaboración especial entre el IRJ y la pista de hielo, en la cual los primeros cien usuarios del Carné Joven que se acerquen al instituto podrán obtener una entrada gratuita para patinar desde el 26 de diciembre al 5 de enero.