En una decisión aprobada por el Consejo de Gobierno, se autorizó el gasto para la contratación de servicios de limpieza, desinfección y control de vectores en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por un período de dos años. Con un presupuesto total de 24.254.687,16 euros, el objetivo es mantener unas condiciones de asepsia óptimas que garanticen la seguridad de trabajadores y pacientes.
Es fundamental contar con un servicio altamente cualificado y con procedimientos específicos para cada zona, con el fin de romper la cadena epidemiológica de infecciones. Los elementos clave para lograr esto son la limpieza, la desinfección y la esterilización.
Entre los centros que se beneficiarán de este servicio se encuentran el Hospital Universitario San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el Centro de Alta Resolución San Millán (CARPA) y diversos centros de salud y dispositivos de emergencia en la región.
El contrato tendrá una duración de 24 meses, con la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de 60 meses. Además, se autorizó un gasto adicional para la adquisición de suministros médicos para el Hospital Universitario San Pedro y el área de Transfusión del Hospital de Calahorra.
Estas medidas buscan garantizar la prestación de un servicio de calidad en áreas tan sensibles como el diagnóstico clínico y el tratamiento de diversas enfermedades, contribuyendo así a la mejora de la atención sanitaria en La Rioja.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.