Detenido en Logroño por alquilar su piso familiar

Detenido en Logroño por alquilar su piso familiar

LOGROÑO, 8 Ago.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja, han detenido a un hombre de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, al alquilar su propia vivienda en la que convivía con sus padres, por 1.050 euros.

Las victimas pusieron un anuncio en un portal de internet, en el que indicaban que estaban buscando un piso para arrendar, por lo que un varón se puso en contacto con ellos por vía telefónica, informándoles que disponía de un piso céntrico en Logroño para arrendar.

Ante ello, quedaron con el supuesto arrendador, que les mostró la vivienda, del que simulaba ser el legítimo propietario, manifestándole que actualmente se encontraba ocupado con otros inquilinos, que estaban próximos abandonar el mismo y si le interesaba podría trasladarse en pocos días.

En ese momento les solicitó la cantidad de 300 euros en concepto de fianza, así como el importe correspondiente al primer mes, por lo que las victimas ingresaron la cantidad de 750 euros.

Tras unos días de demoras injustificadas en las que el supuesto arrendador no le envió el contrato de alquiler y al no tener noticias, las víctima se percatan que han podido ser víctimas de una estafa por lo que intentan de nuevo ponerse en contacto con este, manifestándole que si no les va alquilar el piso, que les devuelva el dinero, indicándoles el detenido que les devuelve el dinero, enviándoles dos fotografías de dos recibos bancarios en el que solicita el reembolso de la cantidad debida.

Ante ello, las víctimas acudieron a la entidad bancaria donde les confirman que las trasferencias aludidas no figuran en el sistema por lo que se trata de dos recibos falsos que "han sido manipulados por el detenido, por lo que acuden a las dependencias de esta Jefatura para interponer la correspondiente denuncia".

Los agentes al iniciar la investigación, identifican plenamente y detienen al supuesto arrendador, comprobando en la detención que el piso que quería alquilar "no era otro que el inmueble en el que el mismo convive en compañía de sus progenitores".

El autor de los hechos es un varón de 35 años de edad, de origen español, al que no le constan antecedentes policiales.

Tags

Categoría

La Rioja