Director de UNIR iTED destaca la necesidad de integrar y no frenar la tecnología en el ámbito educativo.

Director de UNIR iTED destaca la necesidad de integrar y no frenar la tecnología en el ámbito educativo.

El director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), Daniel Burgos, ha destacado la importancia de integrar adecuadamente la tecnología en la educación para que sea un aliado del profesor y no genere rechazo. En una entrevista con Europa Press, Burgos señaló que la tecnología ha sido un factor de cambio en la educación, desde la llegada de internet a las aulas hasta la actualidad con la Inteligencia Artificial. A pesar de ello, Burgos criticó la prohibición del uso de móviles en algunas escuelas prestigiosas, argumentando que vivimos en una realidad conectada constantemente.

El reto no radica tanto en la tecnología en sí misma, sino en la manera en que la integramos en la educación. Según Burgos, es necesario que profesores y estudiantes adopten una concepción adecuada y enfoquen la tecnología como una herramienta de ayuda y no como una limitación. Asimismo, Burgos destacó la evolución tecnológica en el ámbito educativo, desde tener que ir físicamente a una biblioteca hasta poder acceder a toda la información en cualquier momento y lugar a través de dispositivos electrónicos.

El director de UNIR iTED también resaltó el potencial de la Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de aprendizaje, ya que permite personalizar la enseñanza y realizar preguntas para obtener mejores resultados. Sin embargo, Burgos advirtió que es necesario superar los desafíos en cuanto al acceso a la tecnología en sectores más vulnerables o desfavorecidos. En este sentido, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) busca promover una mayor integración social a través de recursos y cursos gratuitos.

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