24h La Rioja.

24h La Rioja.

Domínguez afirma que el contrato de comedores escolares se adjudicará en marzo y asegura mejoría en la calidad.

Domínguez afirma que el contrato de comedores escolares se adjudicará en marzo y asegura mejoría en la calidad.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha destacado que en marzo se adjudicará el nuevo contrato del servicio de comedores escolares, asegurando que se ha mejorado la calidad del mismo y aumentado las ayudas para las familias.

Tras conocer un informe crítico de la FAPA sobre la calidad de los comedores escolares, Domínguez defendió la rápida reacción del Gobierno ante problemas anteriores y el esfuerzo por mejorar el servicio.

El portavoz confirmó que una nueva empresa ha tomado temporalmente el servicio de comedor escolar hasta que se adjudique el nuevo contrato en marzo, destacando el aumento de casi 600.000 euros en las becas para familias vulnerables.

Además, aseguró que se está colaborando con la FAPA para establecer nuevos pliegos que garanticen la calidad de los menús en el futuro.

Por otro lado, Domínguez se refirió a la controversia en torno a una medida que exime de sanciones a empresas que no cumplen con los ratios en residencias de personas mayores, asegurando que cualquier empresa que no cumpla la ley será sancionada.

El portavoz también criticó la política del Gobierno central en materia de vivienda, enfatizando que la mejor manera de ayudar a los jóvenes a encontrar alquiler es a través de incentivos en lugar de penalizaciones.