24h La Rioja.

24h La Rioja.

Domínguez denuncia que los Bomberos del CEIS Rioja fueron engañados por el Gobierno anterior debido a la falta de un acuerdo legítimo.

Domínguez denuncia que los Bomberos del CEIS Rioja fueron engañados por el Gobierno anterior debido a la falta de un acuerdo legítimo.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha criticado duramente al Ejecutivo anterior, liderado por el PSOE, acusándolo de confundir a los Bomberos del CEIS Rioja. Según Domínguez, no se encontró ningún acuerdo válido que respaldara las demandas de los Bomberos.

Domínguez respondió a las preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de incumplimiento del Gobierno riojano, que se reflejaron en pancartas instaladas en los parques de Bomberos del CEIS-Rioja. El portavoz del Gobierno expresó su sensación de que en la legislatura anterior, alguien engañó a los representantes de los Bomberos al presentarles un acuerdo que no era legalmente válido. Los textos encontrados no constaban con los informes necesarios y no estaban siquiera firmados por la consejera responsable, quien era la única autorizada para firmar y validar un acuerdo de este tipo con los representantes de los trabajadores. Domínguez subrayó que se les hizo creer a los representantes de los trabajadores que este acuerdo sería vinculante.

Ante esto, Domínguez aseguró que el Gobierno actual ha retomado toda la información disponible y está comprometido en negociar para mejorar el servicio público que se presta. Además, señaló que el acuerdo salarial inicial contemplaba aumentos del 12 por ciento para los Bomberos, mientras que para el resto de empleados públicos era del 2,5 por ciento, según establece la legislación. También se contemplaba la creación de más plazas.

En cuanto a este último punto, Domínguez afirmó que están de acuerdo en la necesidad de más plazas y que su máxima voluntad es continuar o abrir una negociación para mejorar tanto las condiciones laborales del personal del CEIS como las del resto de la comunidad autónoma, así como las condiciones en las que se presta el servicio.