24h La Rioja.

24h La Rioja.

Domínguez destaca la importancia de que el Gobierno riojano priorice el PIR en Calzados FAL.

Domínguez destaca la importancia de que el Gobierno riojano priorice el PIR en Calzados FAL.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha expresado la importancia de enfocarse en la tramitación del Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) en Calzados FAL, el cual implicará la reconstrucción de la empresa tras el incendio que la devastó.

De igual forma, se le cuestionó sobre la decisión de no complementar las prestaciones de los trabajadores afectados por el ERTE de fuerza mayor, a lo que respondió que hacerlo sería discriminatorio y, por ende, inviable.

Este jueves pasado, durante una sesión en el Parlamento de La Rioja, la consejera de Economía, Belinda León, explicó su postura al respecto.

En su intervención, el portavoz gubernamental enfatizó la necesidad de agilizar las gestiones para que los empleados salgan del ERTE lo antes posible y la situación se resuelva por completo.

Alabó el esfuerzo de la empresa por reanudar la producción en un tiempo récord, lo que ha permitido que la mayoría de los trabajadores afectados por el ERTE ya hayan vuelto a sus labores.

Este hecho, según Domínguez, facilitará que los empleados restantes se reincorporen al trabajo pronto, reduciendo así la necesidad de intervención por parte del Gobierno regional.