Domínguez reafirma compromiso del Gobierno en reducir impuestos para liderar en la menor carga fiscal a nivel nacional.

Domínguez reafirma compromiso del Gobierno en reducir impuestos para liderar en la menor carga fiscal a nivel nacional.

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha anunciado que el Gobierno riojano tiene como objetivo convertir a la región en la más competitiva fiscalmente de España, reduciendo los impuestos sobre los que tiene competencia.

Domínguez ha destacado que desde que asumieron el cargo en julio, han reducido seis veces los impuestos a los ciudadanos de La Rioja, pero ha asegurado que esto es solo el comienzo.

Antes de presentar el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administración de La Rioja para 2024, el consejero ha declarado que uno de los compromisos del gobierno es hacer de La Rioja la región con menores impuestos de toda España. Para lograrlo, planean llevar a cabo un ambicioso proceso de reforma fiscal en colaboración con los agentes económicos y profesionales del sector.

Además, Domínguez ha subrayado la importancia de contar con la colaboración de todos los actores involucrados, ya que considera que un gobierno debe estar cerca de la sociedad y cumplir con su programa electoral.

Hasta ahora, se han reducido los impuestos del IRPF en dos ocasiones, se han introducido deducciones para compensar los costes en hipotecas y para la práctica deportiva, se ha eliminado el impuesto de donaciones y sucesiones, y se ha modificado el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados para facilitar la modificación de hipotecas.

Sin embargo, el objetivo es seguir reduciendo los impuestos sobre los que tienen competencia en la comunidad autónoma y convertir a La Rioja en la región con menores impuestos de todo el país.

Tags

Categoría

La Rioja