24h La Rioja.

24h La Rioja.

Dos acusados de robo a personas mayores en Entrena podrían enfrentar 15 años de prisión

Dos acusados de robo a personas mayores en Entrena podrían enfrentar 15 años de prisión

En la ciudad de Logroño, el fiscal ha solicitado una condena de 15 años de prisión para dos individuos, A.P.J. de 30 años y P.R.A. de 26 años, junto con dos menores pertenecientes al mismo clan familiar. Estos están acusados de detención ilegal, robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada con medios peligrosos, así como dos delitos de lesiones con medios peligrosos. Los hechos ocurrieron en Entrena, La Rioja, donde agredieron y robaron violentamente a dos personas ancianas de 76 y 88 años.

El juicio está programado para el 8 de abril en la Audiencia Provincial. Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 1 de octubre de 2022 alrededor de las 10 de la mañana.

Ese día, los acusados, en complicidad con dos menores, llegaron en furgoneta a las cercanías de la vivienda de las víctimas con la intención de robar. Tras vigilar la vivienda, los agresores aprovecharon la ausencia del hombre para que los menores ingresaran mientras ellos permanecían afuera vigilando y ocultando sus rostros.

Una vez dentro, los agresores ataron y amenazaron a una de las víctimas mientras la golpeaban y exigían dinero. Cuando llegó la otra víctima, también fue agredida brutalmente por el grupo. Las víctimas sufrieron lesiones graves y secuelas psicológicas a raíz de este violento asalto.

El fiscal ha exigido una condena de varios años de cárcel para los acusados, considerándolos responsables como autores de los delitos cometidos. Además, se reclaman indemnizaciones para las víctimas por los daños y perjuicios causados.