24h La Rioja.

24h La Rioja.

Dos científicas de la Universidad de La Rioja lideran el inicio del Pint of Science 2024.

Dos científicas de la Universidad de La Rioja lideran el inicio del Pint of Science 2024.

En la ciudad de Logroño, Judit Mínguez y Teresa Cascudo, dos destacadas investigadoras de la Universidad de La Rioja, participarán en el Festival Pint of Science 2024. El evento tendrá lugar el lunes 13 de mayo a las 19:00 horas, en la Sala Negra y contará con entrada gratuita.

Judit Mínguez Cenicero abordará el tema de las 'Matemáticas en el diseño gráfico', mientras que Teresa Cascudo García-Villaraco hablará sobre las 'Emociones políticas en una partitura del siglo XIX', cada una desde la perspectiva de sus respectivos departamentos.

Además de las dos investigadoras, participarán en las sesiones programadas hasta el miércoles 15 de mayo otros profesionales de la Universidad de La Rioja, el Hospital Universitario San Pedro y el Centro de Investigaciones Biomédicas de La Rioja (CIBIR).

El Festival Pint of Science 2024 se enmarca en una iniciativa internacional que busca acercar la ciencia a la sociedad en un ambiente informal, convirtiendo los bares en espacios de divulgación científica. En Logroño, esta edición está organizada por la Universidad de La Rioja, la Real Sociedad Española de Química en La Rioja y el Instituto de Estudios Riojanos (IER), con el apoyo de diversas instituciones y organismos.

Se trata de un evento gratuito y apto para todo tipo de público, donde los investigadores compartirán los avances más recientes en diversos campos científicos como matemáticas, música, medicina y química, entre otros, utilizando un lenguaje accesible y cercano.

La novena edición de Pint of Science comenzará el lunes 13 de mayo con la participación de Judit Mínguez Ceniceros y Teresa Cascudo García-Villaraco, seguidas en días posteriores por otros profesionales que abordarán temas relevantes en sus respectivas áreas de especialización.

El Festival, que se celebra simultáneamente en 25 países, propone un encuentro distendido entre investigadores y público en un ambiente relajado como el de un bar. En España, se llevarán a cabo un total de 850 charlas en 67 localidades durante la novena edición.

La importancia de la ciencia básica, así como temas de interés social como las políticas científicas y la transición energética, serán algunos de los puntos destacados durante el evento. El programa completo del festival está disponible en la web oficial para consulta de los interesados.