24h La Rioja.

24h La Rioja.

Dos hermanos detenidos en Málaga por fraude telefónico de 27.500 euros.

Dos hermanos detenidos en Málaga por fraude telefónico de 27.500 euros.

En un nuevo golpe al fraude telefónico, la Policía Nacional ha detenido a dos hermanos en Málaga por un estafa de 27.500 euros. Los delincuentes se hacían pasar por una entidad bancaria para convencer a la víctima de transferirles todos sus fondos.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en colaboración con la sección de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Málaga.

Según informó la Policía, la víctima recibió una llamada de un supuesto empleado de seguridad de su banco, quien le informó de cargos sospechosos en su cuenta y le instó a transferir todo su dinero a cuentas controladas por los estafadores para proteger sus fondos.

Tras darse cuenta del engaño, la víctima denunció el fraude a su banco, lo que desencadenó una investigación que llevó a la identificación y detención de los responsables en Málaga.

Se descubrió que los estafadores reclutaban a través de grupos de WhatsApp a personas para recibir y manejar fondos obtenidos ilegalmente, ofreciendo altas comisiones por sus servicios.

Los hermanos detenidos, de 26 y 29 años, fueron captados para participar en la operación delictiva. A pesar de no tener antecedentes policiales, ahora enfrentan cargos por fraude y suplantación de identidad.

La Policía advierte a la ciudadanía sobre la importancia de no realizar transferencias bancarias por teléfono, ya que las entidades bancarias nunca solicitan información personal de esta manera. Recomienda desconfiar de llamadas de números desconocidos y contactar directamente con el banco en caso de sospecha de fraude.