24h La Rioja.

24h La Rioja.

Dos hombres de Autol y Quel arrestados por robo de diez toneladas de naranjas en Onda (Castellón)

Dos hombres de Autol y Quel arrestados por robo de diez toneladas de naranjas en Onda (Castellón)

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, se han detenido a dos personas procedentes de Autol y Quel, en La Rioja, por el robo de diez toneladas de naranjas de la variedad Valencia Midnight en Onda, Castellón. Según las autoridades, este hecho constituye un delito grave que no puede ser tomado a la ligera.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana llevó a cabo una exhaustiva investigación tras el robo de las naranjas en un huerto de Onda. Gracias a su trabajo, pudieron identificar a los presuntos autores del delito, quienes viajaban desde La Rioja hasta Castellón para cometer sus fechorías. Tras una colaboración con el Equipo ROCA de Calahorra, finalmente lograron detener a estos individuos y se les acusa de hurto.

Las detenciones se producían al caer la tarde y durante la noche, cuando los delincuentes cortaban un cable para acceder al huerto en Onda. Después, volvían a colocarlo en su lugar original para no dejar rastro y evitar ser descubiertos. Además, se les ha atribuido un delito de receptación al encontrar 700 kilos de naranjas en su vehículo, las cuales intentaban introducir en el mercado ilegalmente. Las autoridades han remitido las diligencias correspondientes a los Juzgados de Nules, en Castellón, para que se haga justicia en este caso.