24h La Rioja.

24h La Rioja.

Dos individuos arrestados por asaltar una casa en Arnedo

Dos individuos arrestados por asaltar una casa en Arnedo

En un operativo conjunto entre la Guardia Civil de La Rioja y la Policía Local de Arnedo, se ha logrado la detención de dos hombres de origen marroquí, de 35 y 36 años respectivamente, por presuntamente cometer delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza. Uno de los detenidos cuenta con un extenso historial delictivo y durante la instrucción de las diligencias mostraron una actitud desafiante y agresiva hacia los agentes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00,30 horas del pasado sábado, cuando los agentes acudieron a la calle León Géntico número 6 de Arnedo tras recibir el reporte de un robo con fuerza en una vivienda. Además, se pudo determinar que los individuos habían ingresado a la casa forzando la cerradura para llevarse una PlayStation, dinero en efectivo y calzado, intentando escapar en una furgoneta con matrícula francesa.

Por consiguiente, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría para la realización de las diligencias pertinentes. Tras finalizar el proceso, fueron puestos a disposición judicial y se les impuso libertad condicional, prohibición de salir del país, retiro del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado de forma quincenal.