24h La Rioja.

24h La Rioja.

Dos jóvenes arrestados en Logroño por intercambiar monedas falsas de dos euros en un quiosco.

Dos jóvenes arrestados en Logroño por intercambiar monedas falsas de dos euros en un quiosco.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han arrestado a dos menores por su presunta implicación en un delito de falsificación de moneda en Logroño.

Los jóvenes, de 15 y 16 años, lograron engañar al propietario de un quiosco al cambiarle diez monedas de dos euros, las cuales resultaron ser falsas al no tener el troquelado de estrellas en el canto. Esta conducta poco común en adolescentes levantó sospechas al dueño del establecimiento al notar que no adquirieron ningún producto.

Una vez alertada la Policía Local, se localizó a los menores a pocos metros del lugar, confiscando las monedas y procediendo a su identificación. Estos hechos ocurrieron en abril en un céntrico kiosco de Logroño.

Además de las diez monedas falsas cambiadas, se encontraron otras 20 monedas de dos euros falsas, diez para cada menor.

Los menores, españoles y residentes en Logroño, cuentan con antecedentes delictivos, uno por hurto en el año 2023 y el otro por robo y hurto en el año 2024.

Recientemente se desmanteló en Madrid el mayor taller clandestino de falsificación de monedas de dos euros en España y Europa, donde se produjeron y distribuyeron miles de monedas falsas en el mercado.

Se investiga si los menores pudieran estar vinculados a esta red de falsificación de monedas que fue desarticulada posteriormente en un municipio toledano.

Para identificar una moneda falsa de dos euros, se deben revisar elementos como el número de valor, la palabra 'euro', el mapa de Europa y una imagen representativa del país emisor, entre otros.

Si se sospecha haber recibido una moneda falsa, se recomienda entregarla en una sucursal bancaria o en la Jefatura de Policía Nacional de La Rioja en Logroño.