Dueño de bar en Logroño arrestado por suministrar drogas a clientes para celebrar las festividades navideñas.

Dueño de bar en Logroño arrestado por suministrar drogas a clientes para celebrar las festividades navideñas.

La Policía detuvo en Logroño a un hombre de 40 años, propietario de un bar en el centro de la ciudad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. El individuo, que cuenta con varios antecedentes policiales, reside en una localidad cercana a Logroño.

El local está situado en una zona céntrica y cercana a colegios y establecimientos frecuentados por menores de edad. Por esta razón, ante las próximas fiestas navideñas, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja estableció un dispositivo de control de drogas y armas prohibidas en bares de ocio nocturno y sus alrededores. Como parte de este operativo, realizaron un registro en el bar del individuo.

Durante el registro, que tuvo lugar el pasado sábado por la madrugada, las autoridades encontraron una gran cantidad de drogas escondidas en la barra y en la cocina. La droga se ocultaba detrás de platos en el horno y en el interior de la malla de las patatas para evitar su detección. Además, se encontraron básculas de precisión y se sospecha que el hombre distribuía sustancias ilegales a sus clientes.

Además de las drogas, se sancionó a tres personas por tenencia de sustancias estupefacientes (aparentemente cocaína) y a otra por posesión de hachís. También se multó a un hombre por llevar un cuchillo de grandes dimensiones, considerado un arma prohibida. Durante el registro, algunas personas faltaron al respeto a los agentes de la autoridad y se levantaron tres actas por esta falta.

En total, se incautaron casi 84 gramos de hachís, 280 gramos de cocaína, dos básculas de pesaje, plásticos para envolver la droga, una cucharilla para extraer la cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo: 9.000 euros en billetes y 820 euros en monedas. El valor de las drogas intervenidas se estima en 17.134,27 euros en el mercado negro. Con este registro, se logró evitar la venta de estas drogas durante las festividades navideñas.

El propietario del bar, colombiano de 40 años, es el responsable de estos hechos y presenta cinco antecedentes previos, dos de ellos por delitos similares al que se le imputa actualmente.

Tags

Categoría

La Rioja