24h La Rioja.

24h La Rioja.

Duque destaca potencial de España en sector científico e innovador.

Duque destaca potencial de España en sector científico e innovador.

El presidente de Hispasat, Pedro Duque, ha destacado la preparación de las empresas en España y la existencia de un sólido tejido científico innovador, agencias de innovación y el presupuesto CDTI para apoyar la innovación y capitalización de empresas tecnológicas.

Antes de participar en el evento 'Coffee & Break' organizado por CaixaBank en el Círculo Logroñés, Duque enfatizó la importancia de fomentar la innovación y utilizar el talento científico español para desarrollar nuevos productos ante una economía del conocimiento en constante evolución.

En el evento estaban presentes personalidades como la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, la concejal de Relaciones Institucionales, Leonor González, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García-Calzada.

Duque animó a los empresarios a adoptar una actitud innovadora, aprovechando la ciencia y el talento joven para impulsar nuevos productos y no quedarse rezagados en un entorno tan competitivo como el actual. Recalcó la importancia de fomentar la ciencia básica para generar ideas innovadoras y desarrollar productos revolucionarios.

Por su parte, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, destacó la relevancia de contar con la experiencia profesional de Duque para abordar temas tan importantes como la tecnología y la innovación.