Ecologistas de Haro promueven la Semana Europea de la Movilidad con una marcha en bicicleta.

Ecologistas de Haro promueven la Semana Europea de la Movilidad con una marcha en bicicleta.

LOGROÑO, 17 Sep. - El próximo sábado, 23 de septiembre, a las 10,30 el grupo Ecologistas en Acción de Haro saldrá desde la Plaza de la Paz de Haro en la que será la segunda bicicletada bajo el lema 'Ante la emergencia climática, reivindiquemos la movilidad activa y sostenible'.

Este evento coincide con la Semana Europea de la Movilidad 2023, campaña promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de sensibilizar a ciudadanos/as y administraciones sobre los beneficios para la salud pública y el medio ambiente que tiene la movilidad activa, y el transporte público y compartido.

Por este motivo el colectivo propone apoyar la campaña con una bicicletada en la que se visibilice a este medio de transporte como un interesante aliado para la transición ecosocial jarrera. Con ello buscan fomentar cambios positivos en materia de movilidad, tanto en los hábitos de la ciudadanía como en las estrategias de la administración local, con el fin último de hacer de Haro una ciudad resiliente y preparada para los retos futuros.

Desde el colectivo animan a todos/as a participar en este fácil y ameno recorrido apto para todos los públicos, en el que Haro se suma a las ciudades europeas y pedalea hacia la sostenibilidad.

Tags

Categoría

La Rioja