Ecologistas organizarán bicicletada en Logroño para apoyar carriles bici

Ecologistas organizarán bicicletada en Logroño para apoyar carriles bici

LOGROÑO, 7 Ago.

Ecologistas en Acción organiza una 'bicicletada' este martes 8 de agosto, a las 19,00 horas, desde la plaza del Mercado de Logroño, "en defensa de los actuales carriles bici".

El cambio climático y la contaminación del aire "son problemas graves, ante los que las autoridades municipales deben actuar, facilitando las alternativas sostenibles al uso del vehículo privado motorizado, incluida la movilidad activa y no contaminante. No se puede destruir lo ya avanzado", ha indicado el colectivo ecologista.

"No queremos, el modelo de movilidad que propone el Partido Popular, basado en el uso del vehículo privado motorizado; apostamos por otro más sostenible y saludable, que ponga el foco en el transporte público y los medios de transporte no contaminantes, como los desplazamientos a pie (mayoritarios en nuestra ciudad), bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP)", ha añadido Ecologistas en Acción.

Las calles "no pertenecen sólo a quien tenga una propiedad o un negocio en ellas, el derecho a la ciudad se extiende a todas las usuarias de su espacio público".

Por ello, piden que "no permitas que destruyan la seguridad para las bicicletas, haciendo devolver los fondos europeos y los propios de la ciudad ya invertidos en ellas, obligando a pagar su destrucción, y después de eso, volver a pagar lo que vayan a hacer para devolver la Avenida de Portugal al estacionamiento ilegal y la doble fila anterior permanente e impune".

Ante esto, Ecologistas en Acción reclaman que a los ciudadanos que se unan "en la defensa de un Logroño más amable para peatones y ciclistas".

Tags

Categoría

La Rioja