24h La Rioja.

24h La Rioja.

Educación demanda investigar fallos en los sistemas de control de aparición de larvas.

Educación demanda investigar fallos en los sistemas de control de aparición de larvas.

El Gobierno de La Rioja ha solicitado a la empresa de servicios de catering Serunion que investigue los posibles fallos en los sistemas de control, después de que se encontraran larvas en la pasta servida en cinco comedores escolares.

La Consejería de Educación ha tomado esta medida después de recibir testimonios de familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria Don Eladio del Campo Íñiguez, en Murillo de Río Leza, que han puesto en duda la información proporcionada por la empresa.

Según un portavoz de Serunion, cuando las monitoras abrieron las bandejas de pasta, se encontraron con las larvas y se tomaron medidas para determinar la trazabilidad del producto y qué ha ocurrido.

Por otro lado, una representante de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Murillo de Río Leza declaró que sus hijos consumieron la pasta afectada y que están preocupados al leer noticias que contradicen esta información.

Ante esta situación, la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con la dirección regional de Serunion y les ha pedido un informe urgente para el próximo lunes.

En dicho informe, se solicita a Serunion que explique lo sucedido, el protocolo seguido, las medidas tomadas en cada uno de los centros afectados, y si ha habido casos en los que los sistemas de control y garantía de calidad han fallado y algún estudiante ha consumido la pasta en mal estado.