24h La Rioja.

24h La Rioja.

El 70% de las 19 actividades de abril en 'Escenario Vivo' serán de artistas riojanos.

El 70% de las 19 actividades de abril en 'Escenario Vivo' serán de artistas riojanos.

La programación de abril del renovado proyecto cultural 'Escenario Vivo', que celebra su octava edición, incluye 19 actividades, con un 70 por ciento con sello riojano, y se llevarán a cabo en 15 localidades del valle del Cárdenas.

Literatura, teatro, música y talleres forman parte de la programación que se extiende del 6 al 28 de abril, en la temporada de 'Primavera', presentada por el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, y la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez.

Con este nuevo formato, se busca activar el patrimonio a través de la cultura y fomentar el turismo, con una programación cultural diversa en interés para todos los públicos. Pérez Pastor destacó que el programa presenta diversas propuestas culturales para disfrutar del territorio y vivir La Rioja durante esos días con talento riojano, nacional e internacional.

En el ámbito musical, 'Escenario Vivo' abarca varios estilos que van desde la música tradicional o clásica, lírica, pop e incluso humor. Artistas como Sheila Blanco, Emiliano Valdeolivas, y Germán Barrio y Cristina Verbena, entre otros, formarán parte de los espectáculos musicales.

Además, se incluirán formaciones locales como el Orfeón Logroñés, La Orden de la Terraza y la Escuela de Jotas de La Rioja en la programación, cada uno con propuestas especiales para la ocasión.

En cuanto al teatro, habrá actuaciones de compañías riojanas como Kordelia Teatro y Mon Teatro, entre otras. También se presentarán obras como 'Surcoalviento' de Bruno Calzada y 'Sueños de Arena' de Borja González, adecuadas para disfrutar en familia.

Otras propuestas culturales incluyen talleres de caligrafía medieval para niños y encuentros con escritores. En total, se llevarán a cabo diecinueve citas, con un alto porcentaje de actuaciones de calidad producidas en La Rioja.

Los espectáculos se repartirán por quince localidades alrededor de San Millán de la Cogolla, utilizando diversos espacios como iglesias, monasterios, palacios, bodegas, frontones y más, todos ellos singulares.

Las entradas ya están a la venta en el sitio web www.escenariovivo.es, con algunas citas gratuitas y otras a un precio popular de 5 euros. Esta propuesta cultural se suma a la intensa programación de la Fundación San Millán, buscando acercar la cultura a los pueblos, promover el desarrollo turístico y social de la zona.