24h La Rioja.

24h La Rioja.

El acusado en el accidente mortal en Nalda mostró "voluntad de matar", según la Fiscalía.

El acusado en el accidente mortal en Nalda mostró

La acusación ha rebajado la petición inicial de trece años de cárcel a once para D.S, reconociendo las atenuantes de dilaciones y alcoholemia en el caso del accidente mortal en la Nacional-111 en Nalda el 27 de julio de 2018.

La fiscal ha afirmado que la intención de D.S fue claramente provocar el accidente mortal, llegando incluso a aseverar que "fue a cazar" al otro conductor.

En la última sesión del juicio, la fiscal pidió al jurado que se base en la realidad material y no en suposiciones, enfatizando que el acusado no rectificó una posible maniobra incorrecta, demostrando así su voluntad de causar daño.

La fiscal ha destacado que el acusado invadió deliberadamente el carril contrario, poniendo en peligro la vida de otros conductores y podría haber causado una tragedia aún mayor.

La fiscal ha pedido al jurado que no se deje engañar por la defensa, ya que las pruebas apuntan a la culpabilidad del acusado en el accidente mortal.

Además, se han reconocido las atenuantes de dilaciones y alcoholemia en el caso, lo que ha llevado a una rebaja en la petición de años de cárcel por parte del Ministerio Fiscal.

La abogada de la familia ha resaltado que lo importante es que el accidente no fue resultado de una maniobra de adelantamiento y que la víctima no tuvo posibilidad de reaccionar debido a la actitud del acusado.

En cuanto a las dilaciones en el caso, se han atribuido principalmente a la defensa, y se ha rechazado la aplicación de la atenuante de alcoholismo debido a la influencia del alcohol en la decisión del acusado.

La fiscal ha cuestionado la responsabilidad del padre del acusado, ya que permitió que su hijo cogiera el coche a pesar de saber que tenía copias de la llave, lo que podría haber evitado la tragedia.