24h La Rioja.

24h La Rioja.

"El alcalde de Logroño denuncia una creciente "desmantelamiento institucional sin control" caracterizado por la "arbitrariedad""

La sociedad logroñesa se encuentra sumida en la indignación, el rechazo y la preocupación debido al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Ante esta situación, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, perteneciente al partido 'popular', ha manifestado su alerta sobre un "proceso de desmantelamiento institucional sin límite y continuado". Según Escobar, este proceso está caracterizado por la arbitrariedad y el nacionalismo más excluyente.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, realizada en el hall del Ayuntamiento y acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, y el teniente de alcalde Miguel Sáinz, Escobar ha expresado la preocupación, rechazo e indignación de la sociedad logroñesa ante este acuerdo de investidura entre el Partido Socialista y el señor Puigdemont, prófugo de la justicia.

El alcalde ha recordado que en el pleno municipal del pasado mes de octubre se aprobó una moción de condena de la posible Ley de Amnistía, la cual contó con los votos a favor del PP y VOX, la abstención del Partido Riojano y el voto en contra del PSOE y Podemos-IU. A pesar de esto, Escobar considera que esta propuesta "se ha quedado corta" y ha anunciado que el Consistorio tiene previstas acciones e iniciativas que serán anunciadas la próxima semana.