El Ateneo Riojano de Logroño recibe el prestigioso reconocimiento 2023 de las 'Insignias de San Bernabé'.

El Ateneo Riojano de Logroño recibe el prestigioso reconocimiento 2023 de las 'Insignias de San Bernabé'.

LOGROÑO, 13 Oct. - Este lunes, 16 de octubre, el grupo de 'Insignias de San Bernabé' realizará la entrega del reconocimiento en este año 2023 al Ateneo Riojano en Logroño.

En el centenario de su creación, los 'Insignias de San Bernabé' con objeto de reconocer sus proyectos, su labor en esta Comunidad y sus instalaciones, le harán entrega de esta distinción con la entrega de un cuadro realizado para la ocasión por el artista riojano Eustaquio Uzqueda.

Los cada año más numerosos 'Insignias de San Bernabé' acudirán con sus insignias y medallas a las 18 horas a la calle Muro del Cervantes nº1, de Logroño.

El Ateneo Riojano se fundó el 31 de diciembre de 1922. En las postrimerías de aquel año, se reunieron en el Café de los Dos Leones (primera y provisional sede del Ateneo) junto a otras muchas personas, "los quince" que firmaron el 'Manifiesto fundacional del Ateneo': Francisco Sanz, Agustín Cadarso, Jesús Ruiz del Río, José Royo, Joaquín Rosell, Crescencio Bulumburu, Ricardo Vallejo, Paulino Masip, Jacinto Garrigosa, Luis Pancorbo, Mariano Serra, Ángel Bello, Andrés González, José María Mato y Zóximo Notario.

El grupo de 'Insignias de San Bernabé' está integrado actualmente por 45 personas, siendo el año 2005 el primero de la concesión de esta distinción. Las últimas entidades reconocidas han sido la Cruz Roja (2022); la UMI (2021); C.L.A. Pepe Eizaga (2019); Amigos de La Rioja (2018); Asprodema (2017); ASPACE (2016); Banco de Alimentos de La Rioja (2015); Cáritas (2014); Cocina Económica (2013) y ARPS (2012).

Tags

Categoría

La Rioja