El Ayuntamiento considera instalar más urinarios públicos en futuros Sanmateos tras denuncias sobre suciedad causada por el cohete.

El Ayuntamiento considera instalar más urinarios públicos en futuros Sanmateos tras denuncias sobre suciedad causada por el cohete.

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que estudiará la posibilidad de instalar más urinarios públicos de cara a las fiestas de San Mateo en los próximos años. Esta medida surge a raíz de las quejas recibidas por la suciedad en algunas calles cercanas al Consistorio, especialmente después del disparo del cohete festivo.

Según el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, durante el pasado sábado hubo alrededor de 45.000 a 50.000 personas que llenaron la Plaza del Ayuntamiento y estuvieron por todo el Casco Antiguo hasta casi las 8 de la noche. Esta gran afluencia de gente provocó un deterioro importante en la limpieza de la zona de la calle Ruavieja y sus alrededores.

Ante esta situación, el Ayuntamiento está considerando la posibilidad de introducir, al menos durante esos días más exigentes, más urinarios públicos para hacer frente a la suciedad. Incluso se están estudiando modelos de baños de última generación debido al uso intenso que tendrán durante estas festividades, con el objetivo de tranquilizar a los vecinos de la zona.

El concejal admitió que esta ha sido una queja recurrente y señaló que a veces es difícil poder atender y resolver todos estos problemas. Además, destacó que en el Casco Antiguo hay pocos espacios disponibles para instalar baños públicos debido a las estrechas calles. A pesar de ello, aseguró que el Ayuntamiento está estudiando esta situación y que se valoró específicamente antes de ayer. Sainz concluyó afirmando que son conscientes y sensibles a esta queja y que harán todo lo posible para solucionarla.

Tags

Categoría

La Rioja