24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Ayuntamiento de Bretón de los Herreros planea soterrar contenedores antes de San Mateo.

El Ayuntamiento de Bretón de los Herreros planea soterrar contenedores antes de San Mateo.

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que soterrará los contenedores de Bretón de los Herreros antes de las fiestas de San Mateo, según ha comunicado Celia Sanz, portavoz del Equipo de Gobierno municipal, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

En una decisión respaldada por los técnicos de Medio Ambiente, se cambiará la ubicación de los contenedores que originalmente iban a estar en la calle María Zambrano debido a las molestias que podrían generar en el tráfico y los repartos en esa zona.

La modificación tendrá un coste de 90.750,01 euros y las obras comenzarán una vez finalicen las celebraciones de San Bernabé, concluyendo a lo largo del verano.

Además, se ha aprobado una ampliación de plazo para un proyecto de inteligencia artificial y robótica en el comercio financiado con fondos europeos. Asimismo, se han avanzado las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé para convertirlo en un vivero de empresas y espacio de coworking.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado distintas certificaciones relacionadas con la regeneración del vivero de empresas, eficiencia energética y rehabilitación arquitectónica en el Colegio San Bernabé, obra llevada a cabo por la empresa Obra de Construcción e Instalaciones, S.A.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato para reparaciones en las redes municipales de agua potable y saneamiento a la empresa ASBECA Construcción, Gestión y Servicios Municipales, S.L. por un importe de 172.000 euros.

El Ayuntamiento de Logroño también ha mostrado su compromiso con el desarrollo económico y social de la región al adherirse al Protocolo de Colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo del Gobierno de La Rioja para impulsar el ecosistema emprendedor de la región.

Este ecosistema se enmarca en el Plan de Fomento del Emprendimiento 2024-2027 del Gobierno regional y tiene como objetivo favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en La Rioja, estableciendo una red de apoyo para emprendedores.