24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Ayuntamiento de la ciudad ofrece un 90% de descuento en el IBI para los vendedores del Mercado del Corregidor.

El Ayuntamiento de la ciudad ofrece un 90% de descuento en el IBI para los vendedores del Mercado del Corregidor.

LOGROÑO, 8 de mayo.

El Ayuntamiento de Logroño, en su reunión de la Junta de Gobierno Local de este miércoles, ha aprobado las medidas necesarias para que los puestos instalados en el Mercado del Corregidor de la ciudad puedan acceder a bonificaciones del 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, durante una rueda de prensa, "tras analizar la solicitud presentada por la comunidad de propietarios del Mercado del Corregidor, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de actividad de especial interés o utilidad municipal de los puestos ubicados en este espacio para la posterior concesión de bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el ejercicio de 2024".

Un total de 37 establecimientos de este mercado municipal - de un total de 42 puestos - serán beneficiados con una bonificación del 90% en el IBI.

Por otra parte, Sanz ha mencionado que "con el objetivo de continuar con la revisión periódica de las instalaciones de baja tensión en los colegios públicos de la ciudad", la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para estos servicios de inspección, así como un gasto de 21.308,10 euros (IVA incluido) para los años 2024.

El contrato se dividirá en tres lotes, incluyendo un total de 18 centros educativos:

Lote I, con siete colegios: CEIP Bretón de Los Herreros, CEIP Caballero de La Rosa, CEIP Duquesa de la Victoria (Infantil), CEIP Escultor Vicente Ochoa (Infantil), CEIP General Espartero, CEIP Gonzalo de Berceo y CEIP Gonzalo de Berceo (Infantil).

Lote II, con cinco centros: CEIP Juan Yagüe (Ana María Matute), CEIP La Guindalera, CEIP Las Gaunas (Primaria), CEIP Madre de Dios (Infantil) y CEIP San Francisco (CEPA PLUS ULTRA).

Lote III, con seis colegios: CEIP El Arco, CEIP Siete Infantes de Lara, CEIP Varia (Primaria), CEP Vélez de Guevara (y gimnasio), CEIP Vuelo Madrid Manila (Primaria) y CEIP Vuelo Madrid Manila (anexo).

La Junta de Gobierno Local otorgó en diciembre pasado el contrato de obras de acondicionamiento de caminos en el término municipal de la ciudad a la empresa Excavaciones Redondo Solozábal, S.L. por una cuantía de 56.749 euros (IVA incluido).

En la reunión de esta mañana, se ha aprobado la primera certificación de estos trabajos (creación de pasos salvacunetas y badenes de hormigón para paso de agua) por un valor de 7.788,35 euros y realizados en el Camino Viejo de Fuenmayor y la Pasada del Pájaro.

Con el propósito "de modernizar la flota de vehículos del Cuerpo de Policía Local de Logroño", la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de cuatro vehículos en régimen de arrendamiento para la Policía Local de la ciudad destinados a servicios generales.

Para ello, se ha aprobado una cuantía máxima de 249.600 euros (IVA incluido), que se dividirá en cinco anualidades, distribuidas entre septiembre de 2024 y septiembre de 2028.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la convocatoria para la concesión de subvenciones para apoyar a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro en el desarrollo de actividades e iniciativas festivas que enriquezcan la oferta lúdica municipal.

Con una dotación de 160.000 euros, "estas ayudas tienen como objetivo la promoción y el desarrollo del asociacionismo en el ámbito de las actividades festivas, de entretenimiento y de recuperación de tradiciones locales que redunden en beneficio de la ciudad".

Además, "fomentan las iniciativas y programas que complementen y enriquezcan la oferta del Ayuntamiento en materia lúdico-festivas como actuaciones musicales, de teatro, danza, magia, humor, infantiles, entre otras, que se puedan desarrollar al aire libre o en espacios de la ciudad, cumpliendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias vigentes en el momento de su celebración".

Mediante esta convocatoria también se impulsa la investigación y la difusión de temas tradicionales festivos relacionados con Logroño y La Rioja.