24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño se compromete a mejorar significativamente los conciertos de los sanmateos del 2025.

El Ayuntamiento de Logroño se compromete a mejorar significativamente los conciertos de los sanmateos del 2025.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Logroño se pone "ya" a trabajar para las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo del 2025 mejorando "sensiblemente" la programación musical.

Sáinz ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la concejala de Festejos, Laura Lázaro, en la Plaza del Mercado, donde se estaba celebrando la Semana Gastronómica, en el día final de las fiestas.

Como Equipo de Gobierno ha hecho una valoración positiva de las fiestas en general. "Somos optimistas en cuanto al futuro, al presente y futuro de San Mateo, e inconformistas", ha añadido.

De este modo, ha dicho, el Consistorio ha asumido "una serie de retos antes y durante San Mateo para mejorar sensiblemente la programación musical y el contenido tradicional ligado a las vendimias del San Mateo 2025".

El Ayuntamiento va a "trabajar desde ya, desde prácticamente la semana que viene, codo a codo con todos los grupos de la oposición y también, con todos y cada uno de los agentes sociales e instituciones que trabajan en las fiestas de San Mateo".

Por otro lado, ha valorado cómo en Logroño, "desde hace muchos años, gracias al trabajo de muchísimas personas hay unas fiestas tranquilas y sin agresiones sexuales" así como "sin altercados".

Ha subrayado, además, cómo el Ayuntamiento ha sido "muy respetuoso con el mandato que recibió el Equipo de Gobierno el pasado 8 de enero, cuanto hasta 21 colectivos de la fiesta de San Mateo pidió unas fiestas de una semana".

"Y digo esto porque si os fijáis lo que nos queda por delante después de enterrar la Cuba son actos importantes como las chuletas, pero el Ayuntamiento no ha querido programar intensivamente durante el fin de semana ni música ni nada adicional, para que de esta forma la ciudad recupere la normalidad con tranquilidad", ha relatado.

De este modo, ha subrayado: "Estamos ante unas fiestas de diez días, como hemos tenido en los últimos años, sino ante unas fiestas de siete días".

Lo que queda de legislatura, ha constatado, los sanmateos serán del 20 al 26, dado que el año que viene el cohete será en sábado y al siguiente en domingo.

Lázaro ha valorado cómo "las fiestas van transcurriendo de una manera muy buena" y ha destacado, del día de ayer, la actuación de Gorgorito, "que estaba la plaza a tope de niños, de abuelos y de padres".

También el acto de la Asociación de Vendimiadores, "muy emotivo, muy cercano, no solo para los vendimiadores". Ha avanzado que el año que viene el Ayuntamiento seguirá "trabajando con ellos porque quieren fomentar el folclore y las tradiciones de Logroño".