24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Ayuntamiento destina 687.100 euros para finalizar las obras del Mercado de San Blas en junio.

El Ayuntamiento destina 687.100 euros para finalizar las obras del Mercado de San Blas en junio.

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en su Junta de Gobierno Local una modificación presupuestaria de más de 687.100 euros para finalizar las obras de rehabilitación del Mercado de San Blas. La portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, destacó que se espera que las obras estén completadas para el mes de junio.

En una conferencia de prensa, Sanz detalló que los trabajos en el Mercado de San Blas continúan con el objetivo de modernizar el espacio para adaptarlo a las necesidades actuales, mejorando la accesibilidad, eficiencia energética, instalaciones y servicios.

"Con el compromiso de concluir las obras en junio, la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación del contrato con la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. para la ejecución de las obras, por un importe de 687.164,28 euros (IVA incluido)", señaló Sanz.

Las labores incluirán la instalación de control de accesos, ascensores, adaptación de espacios e instalación de maquinaria para mejorar el funcionamiento del mercado. Según la portavoz, se espera que la rehabilitación del espacio concluya en junio, tal como estaba previsto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la recepción de las obras de urbanización del PERI número 46 'Portillejo II', realizadas por la constructora Coblansa, S.A. en la que se han construido edificios residenciales. Además, se autorizó la compra de un nuevo tractor para el Parque Municipal de Servicios, con un presupuesto de 70.000 euros, debido a que el vehículo actual tiene más de 30 años.