El Belén de Logroño recupera el río y el puente para su inauguración el 14 de diciembre, con una sorpresa: un belén viviente el 27.

El Belén de Logroño recupera el río y el puente para su inauguración el 14 de diciembre, con una sorpresa: un belén viviente el 27.

El Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño presenta este año varias novedades. Entre ellas, se destaca la recuperación del río y el puente, atendiendo a la demanda de los vecinos de la ciudad. Además, se incluirá un belén viviente el día 27 de diciembre, en colaboración con la parroquia de Valvanera y la Escuela de Dulzaina de Bonifacio Gil.

La instalación contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados, donde se ubicarán 18 construcciones, entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales. También se podrán encontrar 60 figuras que darán vida al belén.

El Belén Monumental abrirá sus puertas al público el próximo 14 de diciembre a las 11 horas, y permanecerá abierto hasta el 7 de enero. El horario de visita será de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

Además, el edificio del Ayuntamiento contará con una iluminación especial, simulando un cielo estrellado en forma de cascada gracias a bombillas LED.

En cuanto a las construcciones representadas en el belén, se incluirán elementos patrimoniales de La Rioja como la Muralla del Revellín (Logroño), el Castillo de Clavijo (Clavijo), la Fuente del Peregrino (Logroño), la Iglesia de San Bartolomé (Logroño), El Picuezo y la Picueza (Autol), la Casona (Briones), el Guardaviñas y la Iglesia de Santa María de Palacio (Logroño) y la Ermita de San Esteban (Viguera).

Tags

Categoría

La Rioja